lunes, 17 de diciembre de 2012

comentario de la canción de Joan Manuel Serrat

Aquí dejo mi primer trabajo sobre el comentario de la canción de Joan Manuel Serrat que se me ha dado a comentar:


Comentario sobre la canción de Joan Manuel Serrat

 Esta canción fue escrita hace 20 años y dice de una manera muy irónica como era la política y la sociedad en aquel entonces. Pero si comparamos la época actual con la época de antes podremos observar que no ha cambiado mucho la forma política ni la sociedad, ya que siguen existiendo guerras (cada vez más), políticos corruptos, etc.

 Los políticos de antes, decían en sus campañas políticas ideas o promesas que luego no cumplían y siempre acababan haciendo lo mas beneficioso para ellos. Lo que no entiendo y espero que un día lollegue a entender es como todavía, en el s.XXI lo pueden seguir haciendo. Los científicos dicen que los seres humanos vamos evolucionando pero yo a día de hoy no creo eso, creo que vamos retrocediendo puesto a que se están haciendo cosas que se hacían en la época de mis padres o mis abuelos. Mi mente tampoco llega a comprender, porque hay gente que sigue botando a esos políticos o partidos, sabiendo que no van a hacer nada y en vez de apostar por un cambio, se dejan influenciar por los demás.

 Dejando un poco de lado los pensamientos de los ciudadanos y de la humanidad, volvemos al tema político. Yo, si fuese juez, juzgaría a todo aquel dirigente corrupto que se beneficia de una manera ilegal de todos nosotros y tomaría medidas para que no se volviese a repetir, y les obligaría a pagar todo lo que han robado y destituirlo de su cargo político, pero ¿Por qué no lo hacen? ¿Quiere decir esto que hasta los jueces son corruptos?.

 En conclusión a todo esto, yo creo que todos los habitantes se tienen que unir, dejando un lado sus ideales políticos, culturales etc, y salir a la calle para movilizarse y exigir un cambio. Porque si estamos sentado en el sofá y lamentándonos de lo mal que va todo, no se solucionara nada.


José Antonio Ortiz Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario